El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

¡OFERTA ESPECIAL PARA ESTUDIANTES!

ACADEMIA DE FORMACIÓN EUROPEA

EMPRESAS

La pequeña y mediana empresa constituye la principal fuente de ocupación de trabajadores en nuestros país, siendo sus niveles de siniestralidad más altos que en la gran empresa. La implantación de sistemas preventivos eficaces no es tarea fácil en la pyme, recurriendo en la mayoría de ocasiones a la ayuda externa de los Servicios de Prevención Ajeno (SPA), quienes tienen un papel clave en este proceso.

Por ello, nuestros objetivos prioritarios se centran en desarrollar estrategias y facilitar los medios para que la pyme pueda asumir un mayor compromiso por la prevención de riesgos laborales y pueda conformar sistemas preventivos con los que alcanzar resultados satisfactorios demostrables, además de una baja siniestralidad, unos lugares de trabajo seguros y saludables y unas condiciones de trabajo dignas, siendo percibidas como tales por los trabajadores.

Una de las principales dificultades radica en que la pyme, ante la complejidad de exigencias en la búsqueda de competividad y de su eficiencia, puede no percibir con suficiente claridad que la prevención de riesgos laborales, más allá de una exigencia legal, es también una vía determinante de contribución a la Excelencia empresarial. Hay que tener en cuenta que el objetivo principal de una eficaz gestión preventiva es la atención a las propias personas, y de ellas, si están cualificadas e indentificadas con los objetivos empresariales depende en gran medida el futuro de la empresa. Es nuestra voluntad de facilitar a empresarios y trabajadores los elementos básicos de gestión que les permitan desarrollar las diferentes actividades preventivas de la forma más sencilla y clara posible, aportando los criterios necesarios para que éstas se adecuen a las exigencias legales y a las características de cada empresa.

Es indudable que la pyme necesita asesoramiento externo, en especial en las primeras etapas, pero si la prevención de riesgos ha de integrarse a las diferentes actividades empresariales, la propia empresa habría de asumir y controlar con medios propios una serie de acciones y asegurar la eficacia de lo realizado.

Por todo ello y más es por lo que esta Academia de Formación Europea, se ofrece para:

  • Formación y Preparación de Profesionales Especializados. (Técnicos)
  • Formación y Preparación de Delegados de Prevención.
  • Formación de Coordinadores de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Toda empresa debe tener una politica de prevencion de riesgos laborales, que consiste en un conjunto de activiades que se realizan en la empresa con la finalidad de descubrir anticipadamente los riesgos que se producen en cualquieer trabajo. Esta anticipación permite que se puedan planificar y adoptar una serie de medidas preventivas que evitarán que se produzca un accidente laboral.

  • Un accidente laboral no es un suceso, inevitable: Un accidente laboral es la manifestación de que ha habido un fallo en la organización o desarrollo del trabajo.
  • Cuanto mejor y más detalladamente se estudie una tarea, más fácil sera prever los riesgos asociados a la misma.

"LA SEGURIDAD ES SINONIMO DE CALIDAD "

POLITICA DE PREVENCION DE RIESGOS

  • Sistema de Gestión de Prevención de Riesgos Laborales (SGPRL). (basado en la OHSAS 18000)
  • Politica y Organización Preventiva.
  • Planificación de la Actividad Preventiva.
  • Evaluación de Riesgos.
  • Medidas/Actividades para eliminar o reducir los Riesgos.
  • Evaluación para el Control de Riesgos.
  • Actuaciones frente cambios previsibles.
  • Actuaciones frente a sucesos previsibles.
  • Documentación del Sistema Preventivo.
  • Auditorias.

DIRECTOR DE PREVENCIÓN: Antonio Carrasco Chamero

 

© Copyright 2011. www.estudioseuropeo.com Todos los Derechos Reservados
A.F.E. Oficina: Av. América Sur 106 Local 202   Trujillo-Perú